Comentarios

Ubicación y alrededores

Abajo

Las neveras de Sojuela

Bonito ascenso para pasar la mañana. Salimos del chalet por una ruta perfectamente señalizada desde su inicio hasta el final. En esta ruta me sorprende su variada flora. En la primera parte del recorrido domina el roble rebollo, aunque a lo largo de esta primera parte también nos encontramos con encinas, algunos madroños, álamos y sauces (salix atrocinerea). El sotobosque, en esta primera parte del recorrido con amplios claros está dominado por brezos como la erica cinerea y la calluna bulgaris, los enebros comunes y el torvisco. 
A medida que ascendemos, el pino silvestre (repoblación) se hace dueño del paisaje, y en las partes altas del recorrido, este pino alterna con hayas. 
La etapa finaliza en las neveras de Sojuela, un paraje en el que se han rehabilitado seis o siete neveras y que dispone de varias mesas para el merecido almuerzo finalizado el ascenso.

Chalet Kennedy se encuentra a escasos 5,1 km (1 h 34 min)

Esquía en Valdezkaray y mucho más…

Esta es una de las pistas de esquí más conocidas de la zona y más visitada durante la temporada. Son muchos los turistas que se alojan con nosotros para disfrutar de un día de nieve. Nos encontramos a 1 h 20 min (78,8 km) de las pistas, esto permite un día precioso de esquí y nieve, con un descanso placentero y provisto de otras oportunidades como bodegas, lo groño…

SERVICIOS E INSTALACIONES
Valdezcaray ha mejorado notablemente para que disfrutes todavía más de sus instalaciones, aparcamientos, remontes, pistas, nieve artificial y servicios. Todo para que vivas la nieve con nosotros.
Entre los servicios que ofrece la estación se encuentran:
COTA 1.530 METROS: Oficina de información, Parking, Venta Forfait, Bar-Cafetería, Restaurante, Baños públicos, Teléfono público, Tienda de deportes con alquiler de snowboard, Punto de información y contratación de escuelas de esquí (temporada alta)
COTA 1.620 METROS: Alquiler de material, Guardaesquí, Escuelas de esquí, Sala de juegos infantiles. Ludoteca, Botiquín, Restaurante, Bar – Cafetería, Terraza solárium, Baños públicos
COTA 1.800 METROS: , Bar-Cafetería, WC, Terraza solárium
Existe una red de cañones de nieve artificial, con un total de 112 cañones abastecidos con una balsa con capacidad para 50.000 metros cúbicos de agua.
Además, la estación cuenta con 1 telesilla desembragable de 6 plazas, 3 telesillas desembragables de 4 plazas, 2 telesillas de pinza fija de 4 plazas y 3 telesquís para iniciación.
Sin olvidar que todo el equipo de Valdezcaray trabaja para su disfrute y seguridad en nuestras pistas.

La Famosa Calle Laurel

Esta calle discurre paralela a la cercana calle Bretón de los Herreros.
El 11 de mayo de 1878 se declaró "de utilidad pública" el derribo del edificio que hoy se encontraría en la Travesía del Laurel gracias a las quejas de los vecinos, por lo que la calle tuvo al fin acceso al Muro de Bretón de los Herreros. Gracias a este derribo surgió el bar más antiguo de Logroño, el "Blanco y Negro", que hoy en día sigue siendo uno de los referentes de la calle.
En los poco más de 200 metros que forman esta calle y sus alrededores están establecidos más de 65 bares y restaurantes, ofreciendo todos ellos distintas tapas, más conocidas en el norte de España como pinchos.
A diferencia de otras zonas gastronómicas de los alrededores, la costumbre es que en cada bar se ofrezcan una o dos especialidades, desde las más típicas como son el champiñón, la seta, el pincho moruno, la tortilla de patatas, los embuchados, la oreja de cerdo o las patatas bravas, hasta otras con nombre propio como el "Matrimonio", el "Cojonudo", los "Rotos", el "Tío Agus", el "Zorropito" o el ``Triskel´´, siempre acompañadas por el vino de la región: el Rioja.

Pero no solo existe la Calle Laurel para picar algo rico y ver un poco de ambiente, Logroño ofrece una cultura gastronómica muy fuerte. No te lo pierdas y piérdete por nuestras calles…

Guggenheim (Bilbao)

El Chalet Kennedy se encuentra a 1 h y 33 minutos de Bilbao exactamente a 139 km de distancia en coche.

Bilbao es una ciudad preciosa, si bien es conocida por sus playas y su gente, su punto más famoso hoy en día es el Museo Guggenheim, un hermano menor del de Nueva York.
El museo alberga particularmente obras de gran escala e instalaciones de artistas contemporáneos, tales como la serpiente de 104m de largo de Richard Serra y muestra el trabajo de artistas vascos, así como también una selección de obras de la colección de arte moderno de la Fundación. En 1997, el museo abrió sus puertas con "los Museos Guggenheim y el arte de este siglo”, una visión de 300 piezas de arte del siglo XX desde el Cubismo hasta el arte de los nuevos medios. La mayoría de las piezas provienen de la colección permanente del Guggenheim, pero el museo también adquirió pinturas de Willem de Kooning, Mark Rothko y Clyfford Still y ha encargado nuevas obras de Francesco Clemente, Anselm Kiefer, Jenny Holzer y Richard Serra.
Las exposiciones cambian con frecuencia; el museo generalmente organiza exposiciones temáticas, centradas por ejemplo en el arte chino o ruso. Pinturas y esculturas tradicionales son una minoría en comparación con las instalaciones y formas electrónicas.

Mostrar más fotos

A Donostia-San Sebastián

El Chalet Kennedy se encuentra en coche a 2 h y 4 minutos de la ciudad de San Sebastian, concretamente a 185 km de distancia, es muy comodo pasar el día en San Sebastian conociendo la ciudad, disfrutando su gastronomía o incluso un día de playa y poder despues volver comodamente al chalet.

Son muchas las zonas que San Sebastian nos ofrece además de lo anteriormente mencionado, como por ejemplo el Acuarium, que se encuentra situado en una zona muy especial ya que esta en pleno puerto deportivo de la ciudad y esta rodeado de chiringuitos tipicos de la zona, souvenirs, restaurantes, pescaderias y marisquerias... En las marisquerias de la zona del Acuarium os recomendamos que pidais un cuchurucho de quisquillas o de carraquelas (Caracolillos de mar) es una delicia y se comen como pipas por la calle, es algo muy típico de la zona.

Tampoco podeis perderos Igueldo, desde donde contemplar la ciudad es un solo golpe de vista y toda una experiencia, la subida y bajada es preciosa... ¡Teneis que subiros en el funicular de San Sebastian!

Mostrar más fotos

Zarautz y su costa

El precioso pueblo costero de Zaratuz se encuentra situado a 1 hora y 57 minutos (176 km) en coche del chalet kennedy, pero antes de llegar a el y sin separarnos de la fantastica costa Vasca, veremos otros pueblos tambien costeros dignos de mencionar.

Deba. Este pequeño pueblo, cuenta con importante y numeroso patrimonio arqueológico. Los montes de piedra caliza que formaban la extensa orografía del municipio han propiciado la formación de numerosas colinas, grandes grutas subterráneas y cuevas, utilizadas por los hombres prehistóricos para su cobijo. Su pequeña pero cuidada playa en el centro de la ciudad, convierte sin duda a este pequeño pueblo en un paraje unico digno de ver.

Zumaia está situada en un entorno paisajístico de gran belleza marcado por la presencia de los impresionantes flisch (estratos rocosos) de sus acantilados; también fue centro veraniego del arte y el pensamiento español y europeo entre 1914 y 1936. Su posición en el centro de la costa vasca y de los principales nudos de comunicación la convierten en el mejor lugar para hacer excursiones por el País Vasco. Se ha hecho célebre por rodarse allí varias secuencias de la película Ocho apellidos vascos.

Getaria destaca por el conjunto formado por su casco antiguo. El casco antiguo de Getaria se ubica entre el tómbolo que une el monte San Antón a tierra (donde se encuentra el puerto) y la cornisa que domina el tramo de costa de Getaria, debiendo salvar para ello importantes desniveles.
Su plano es rectangular con calles longitudinales paralelas y cantones transversales. Los desniveles se salvan con escaleras y fuertes pendientes. Originalmente el conjunto estaba amurallado y torreado, aunque actualmente casi no se conserven estos elementos.
Es llamativo y muy conocido un pasadizo que pasa bajo la iglesia de San Salvador y que une la Calle Mayor (Kale Nagusia) con las escaleras que llevan al puerto. Este pasadizo recibe el nombre de Katrapona y es un vestigio de las antiguas defensas. Entre los monumentos que se encuentran en el casco antiguo destaca la Iglesia de San Salvador y varias casas-torre de piedra y de notable antigüedad, y como no... su playa, tranquila y siempre apunto, esperando la llegada de quienes la quieran disfrutar.

Zarautz Bañada por el mar Cantábrico, Zarautz está situada en la comarca de Urola Kosta. Su extensa playa, se extiende a lo largo de 2.500 metros y está rodeada por un animado paseo marítimo, repleto de terrazas y cafeterías. La inconfundible imagen de los toldos de colorines y su fina arena dorada la convierten en uno de los arenales más bonitos de la costa vasca. La playa se encuentra abierta al mar y sus espectaculares olas sirven de reclamo para miles de aficionados al surf. De hecho, Zarautz acoge cada mes de septiembre un destacado campeonato inscrito dentro del circuito mundial. Otro de los atractivos de Zarautz como no... es nuestro afamado presentador y cocinero de televisión, Carlos Arguiñano que nos presenta su restaurante en plena playa, simplemente impresionante.

Mostrar más fotos

Cómo llegar a Chalet Kennedy

LOCALIZACIÓN GPS

Latitud: 42.351445
Longitud: -2.554602